05 abril 2016

Convertir un archivo GPS a formato GPX


En muchas ocasiones nos descargamos archivos de GPS con formato kml o kmz, que son formatos que utiliza Google, pero que nuestro GPS Garmin no los puede leer, así que os voy a explicar como pasarlo a formato GPX y que sea totalmente compatible con vuestro GPS.

Para ello lo haremos a través de la web www.gpsvisualizer.com  no es necesario descargarse ningún programa, es todo online. 




1.       Seleccionamos Convert to GPX





2.       Nos llevará a otra pantalla en la que hay un menú aparentemente complicado, a nosotros solamente nos interesa 2 cosas. Primero seleccionamos el archivo que queremos subir. Se puede seleccionar más de uno a la vez, pero nos lo convertirá en un único archivo, yo suelo convertir individualmente los archivos porque me interesa así. Luego pinchamos sobre Convert y nos llevara a una nueva pantalla.





3.       En esta nueva pantalla aparece el archivo para descargar y que podemos hacer una donación por el uso gratuito de la página. Seleccionamos el archivo y automáticamente se nos descargará a nuestro ordenador.




Y con estos 3 sencillos pasos ya hemos convertido el archivo y ya podemos hacer uso de él.












No hay comentarios:

Publicar un comentario